Noctiluca, club de lectura virtual para los lectores con poco tiempo libre

noctilucaLa Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria presentó ayer el Club de Lectura Noctiluca, el primero virtual de la provincia de Málaga y que cuenta ya con 40 miembros. Su objetivo es promocionar la lectura pensando en las personas que les encanta leer, pero disponen de poco tiempo para asistir a las reuniones. Para ello usan las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Todos los meses el Centro Andaluz de las Letras les cede los libros físicos y la tercera semana de cada mes el club se reúne para comentarlo, aunque durante todo el mes lo hacen en una comunidad de Facebook. Para dar difusión a su actividad y fomentar los hábitos de la lectura disponen también de una cuenta en Twitter y de un blog (clnoctiluca.wordpress.com).

Publicidad

En la presentación estuvieron presentes el alcalde accidental, Antonio Manuel Rando, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y Carolina Peregrina en representación del club.

Tanto Rando, como Martín destacaron este tipo de actividades que se realizan en la biblioteca de Rincón de la Victoria como iniciativas para promocionar la actividad cultural del municipio y en concreto de esta sede, en la que se pretende crear un gran centro cultural.
Por su parte, el director de Centro Andaluz de las Letras ha resaltado la labor de los clubes de lectura para incentivar este hábito en la población de todas las edades y ha destacado la actividad que se desarrolla en el municipio en este sentido, ya que las tres bibliotecas disponen de foros muy participativos con el libro como protagonista.

Posible asociación cultural

Noctiluca está gestionando también inscribirse como asociación para participar de una manera más directa en el entramado cultural de Rincón de la Victoria. Actualmente, tienen organizadas actividades de videoforum de los libros mensuales y quieren incentivar la propuesta ‘Apadrina un Libro’ de cara al Día del Libro, con la que pretenden recoger fondos económicos que invertirán en otras actividades culturales.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.