“No dejen que se rían de la policía”

asaltodrogaCasi dos años después, el asalto al depósito de la droga del puerto, catalogado por algunos como el robo del siglo en Málaga, sigue rodeado de incógnitas. ¿Quién llevó a cabo el golpe? ¿Dónde han ido a parar los 120 kilos de cocaína sustraídos? La detención de una banda de butroneros que estaría liderada por ‘Niño Sáez’ resolvería solo la primera pregunta. Pero la segunda aún continúa sin respuesta.

A día de hoy, la policía no ha recuperado ni un solo gramo de la droga que la noche del 13 de noviembre de 2011 desapareció de la cámara acorazada, el búnker del depósito. Los agentes del «equipo multidisciplinar» creado ad hoc para trabajar en el caso han seguido múltiples pistas con el fin de llegar hasta los traficantes que dieron salida a la mercancía.

Publicidad

Durante la primavera de 2012, la investigación tuvo un impulso inesperado. El 13 de abril, los agentes recibieron un misterioso anónimo que aportaba nuevos nombres al caso. Apenas tres meses después, concretamente el 4 de julio, llegó a comisaría un segundo manuscrito con más información sobre la trama.

Los anónimos, que utilizan expresiones muy similares y una caligrafía casi idéntica, parecen tener la misma firma y aportan datos muy concretos, como nombres de sospechosos, vehículos que utilizan, lugares donde se reúnen y el tren de vida que llevan. Tras la recepción de los mismos, la policía abrió una nueva línea de investigación para comprobar la veracidad de los hechos que allí se relataban.

Las dos cartas enviadas a la policía hablan de dos grupos criminales que se habrían encargado de distribuir la cocaína robada en el depósito de Sanidad Exterior. Según estos manuscritos, una de las bandas estaría dedicada al tráfico de drogas, mientras que la segunda habría participado en el asalto y, además, vendió parte de la mercancía sustraída.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.