Niños Cabra estrena su último cortometraje “Lobos” el viernes a las 20.00 horas

lobosEl colectivo audiovisual Niños Cabra, estrena su último cortometraje, “Lobos”, el próximo viernes 10 de Enero en La Caverna de Amores (C/Amores 10 Málaga), a las 20.00 horas. Se trata de una cinta que muestra situaciones de mobbing, presión o enchufismo, que se viven en algunas de las entidades financieras más importantes del país.

Nuestro compañero de La voz de hoy, Daniel Ortiz es el director de este cortometraje junto a Javier Díaz. También ha sido el guionista de la obra. Miguel Ángel Tomé ha sido el responsable de la fotografía, Yeray Ferrer del sonido y Álvaro Menéndez de la música.

“Lobos” es el último proyecto de este colectivo de jóvenes artistas, en cuyo currículum se encuentran más de 70 selecciones oficiales y más una veintena de premios por cortometrajes anteriores. “La entrevista”, finalista y cortometraje más visto en NOTODOFILM FEST 2012, más de 200.000 visitas en Internet, premio Instituto Andaluz de la Mujer 2012 y premio Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, entre otros. “Memories”, selección oficial Festival de Cine Español 2013, finalista Made in short Andalucía 2013, premio mejor fotografía, premio mejor maquillaje y mejor dirección de producción en el Festival Nexosur 2013, entre otros.

Este cortometraje, inspirado en hechos reales a través de expedientes judiciales y con decenas de testimonios de personas relacionadas con la banca, pone su punto de mira en las reuniones a puerta cerrada que se realizan a los directivos de sucursales de alguna de las entidades financieras más importantes del país o en los métodos de presión para la venta de productos financieros. Habla también del mobbing, del enchufismo, de cómo algunas inspecciones de trabajo están “apalabradas” con los bancos y de muchas más cosas que apenas son publicadas en los medios de comunicación debido a la discreción con la que se llevan a cabo.

Para “Lobos” han contado con la interpretación de actores y actrices de teatro malagueño como Miguel Zurita (“La cena de los idiotas), Antonio Caparrós (“Luces de Bohemia” con la ESAD), Antonio Martín, Carmen Baquero, Susana Almahano, Mari Carmen Fernández y Mercedes Verdugo, entre otros.

Ya saben este viernes a las 20.00 horas en calle Amores 10 (Málaga) tienen una cita con los Niños Cabra y el estreno de su último cortometraje “Lobos”. No se lo pierdan, promete y sino aquí les dejamos un avance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.