“Necesitamos más unión en la hostelería”

asambleaaehmurv 2

asambleaaehmurv 2La Asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) celebró el pasado lunes su asamble anual para hacer balance de todas las iniciativas llevadas a cabo durante el 2012, plantear las líneas de trabajo para el 2013 y dar la bienvenida a su nuevo presidente, Ricardo Anaya, anterior tesorero y cuyo cargo pasa a ocupar Óscar Delgado.

Anaya lleva en la junta directiva desde los inicios, pero ahora es el máximo representante y asume su cargo con ilusión y ganas por mejorar la hostelería en Rincón. «Me gustaría que se hicieran mesas redondas con gente que sabe de la restauración y habláramos de nuevas oportunidades y opciones para solventar esta situación de crisis. Necesitamos más unión en la hostelería para que funcione mejor y que el pueblo también gane», explica.

Publicidad

Durante la reunión se destacaron diversos encuentros mantenidos con los responsables de Medio Ambiente, Turismo y Comercio, así como con la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo. También la consecución de ventajas para los asociados respecto a proveedores de suministros de hostelería, energía o asesoramiento jurídico, entre otros.

El trabajo de todo un año
AEHMURV también ha trabajado para que se cambiaran los horarios de recogida de basura de los restaurantes con terrazas, o para la recogida de deshechos de pescados, así como para la coordinación de los proveedores de leña para los espeteros. La asociación ha propuesto a las autoridades competentes la descentralización de las actividades para diversificar los bares y restaurantes beneficiados y ha reivindicado una mayor colaboración con los hosteleros en eventos como el Día del Boquerón o la Feria de la tapa.

La importancia de la continua formación en el sector se puso de relieve y por ello está previsto continuar con cursos de corte de jamón, coctelería, inglés o informática. Así mismo, el presidente destacó la importancia de acercarse a las escuelas de hostelería, como la de Vélez Málaga «Castillo del Marqués» ya que «son el futuro y aportan nuevas ideas a la cocina».

La asociación de hosteleros quiso concluir el resumen del año con una copa entre socios y espera seguir trabajando para aunar la voz de los representantes de este importante colectivo en Rincón de la Victoria.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.