La Asociación de Empresarios Hosteleros del Municipio de Rincón de la Victoria (AEHMURV) celebró el pasado lunes su asamble anual para hacer balance de todas las iniciativas llevadas a cabo durante el 2012, plantear las líneas de trabajo para el 2013 y dar la bienvenida a su nuevo presidente, Ricardo Anaya, anterior tesorero y cuyo cargo pasa a ocupar Óscar Delgado.
Anaya lleva en la junta directiva desde los inicios, pero ahora es el máximo representante y asume su cargo con ilusión y ganas por mejorar la hostelería en Rincón. “Me gustaría que se hicieran mesas redondas con gente que sabe de la restauración y habláramos de nuevas oportunidades y opciones para solventar esta situación de crisis. Necesitamos más unión en la hostelería para que funcione mejor y que el pueblo también gane”, explica.
Durante la reunión se destacaron diversos encuentros mantenidos con los responsables de Medio Ambiente, Turismo y Comercio, así como con la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Consejería de Turismo. También la consecución de ventajas para los asociados respecto a proveedores de suministros de hostelería, energía o asesoramiento jurídico, entre otros.
El trabajo de todo un año
AEHMURV también ha trabajado para que se cambiaran los horarios de recogida de basura de los restaurantes con terrazas, o para la recogida de deshechos de pescados, así como para la coordinación de los proveedores de leña para los espeteros. La asociación ha propuesto a las autoridades competentes la descentralización de las actividades para diversificar los bares y restaurantes beneficiados y ha reivindicado una mayor colaboración con los hosteleros en eventos como el Día del Boquerón o la Feria de la tapa.
La importancia de la continua formación en el sector se puso de relieve y por ello está previsto continuar con cursos de corte de jamón, coctelería, inglés o informática. Así mismo, el presidente destacó la importancia de acercarse a las escuelas de hostelería, como la de Vélez Málaga “Castillo del Marqués” ya que “son el futuro y aportan nuevas ideas a la cocina”.
La asociación de hosteleros quiso concluir el resumen del año con una copa entre socios y espera seguir trabajando para aunar la voz de los representantes de este importante colectivo en Rincón de la Victoria.