Nado solidario en el mar

travesia

travesiaMás de 230 nadadores se dieron cita el pasado 25 de agosto en las playas del municipio con motivo de una iniciativa solidaria. La asociación Brazadas Solidarias organizó con la colaboración del Ayuntamiento la “I Travesía a nado por los acantilados de Rincón de la Victoria” para recaudar fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

La convocatoria fue todo un éxito pese a las malas condiciones meteorológicas que obligaron a acortar el recorrido -finalmente 1200 metros -por el oleaje e hicieron a los participantes soportar temperaturas bajas en el agua del mar.

Publicidad

En total se recaudaron 2.610 euros ya que los nadadores debían aportar una cuota de 10 euros que irá destinada a la construcción de un centro social en la India.

Caras conocidas

Entre los participantes se encontraban figuras del mundo de la natación como por ejemplo la malagueña María Peláez, que ya retirada de las competiciones comentó a este periódico que se encuentra “buscando trabajo” como entrenadora o administradora de un club.

También hubo personajes del mundo del espectáculo, como el humorista Manolo Sarriá, que se lanzaron al agua por una buena causa.

Los clasificados

De 14 a 19 años, el primero fue el medallista en el último Campeonato de Europa Júnior, Carlos Peralta, quien también fue el primer clasificado de la travesía en general con un tiempo de 13.00 minutos. En femenino fue María de Valdés.

De 20 a 29 años, Victoriano Raso coronó el podium y Rebeca Guy, también primera clasificada femenina de la prueba general.

De 30 a 39 años, el nadador olímpico Guillermo Mediano y la también nadadora olímpica, María Peláez.

De 40 a 49 años, Daniel Canales y Cristine Gresset.

De 50 a 59 años, Rafael De Valdés y Mercedes Echevarría.

Más de 60 años, Joaquín Canales y Emma Inés Borzone.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.