Música en las fotografías

fotomusicaLos hermanos Borja y Hugo Espressati y LEFOE (José González) llevan muchas fotografías realizadas en conciertos y actuaciones musicales con su trabajo en la revista “Modernícolas”. Ellos no llegan, disparan y se van. Ellos miran las luces, escuchan los acordes, observan al artista y entonces deciden el preciso instante en el que se refleja algo más que un simple concierto en sus instantáneas.

Unos por hobby, otros por profesión, pero los tres son amantes de la fotografía y buscan el lado artístico de ésta. Así lo mostraban las imágenes expuestas en una de las salas del área de Juventud en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria, con motivo del Festival de Arte Alternativo “Proyecto Indiesfera” que tuvo lugar el sábado pasado dentro del programa de ocio alternativo “Eres Joven 2013”.

Los hermanos Espressati y LEFOE han fotografiado a cientos de artistas durante sus actuaciones en las diferentes salas de la ciudad y entre ellos estaban los propios invitados que actuaron en el evento: “Hermano elefante”, “Artistas por confirmar” y “Kemrit”. En cada uno buscan el juego de luces, las posturas, el afinar las cuerdas, los gestos o momentos únicos para que sus fotografías sean diferentes y expresen algo más.

“Los jóvenes de Rincón no acostumbran a que haya una oferta de ocio”

La cita de ocio para jóvenes no contó con tantos asistentes como los deseados, además de que fallara un grupo y de que, por las condiciones climatológicas, no se pusieran los puestos de vinilos y cómics, como estaba previsto, según explicó uno de los responsables de Rincón Rock, empresa organizadora, Cristóbal Becerra.

“Los jóvenes de Rincón no están acostumbrados a que haya una oferta de ocio y suelen irse los fines de semana a Málaga”, comenta Becerra y añade que a veces ni cubren gastos. Por este motivo y la falta de promoción, cuesta organizar eventos en el municipio destinados a un público juvenil, ya que la asistencia no es masiva. A pesar de ello, en el primero de estos encuentros que se celebró en enero, fueron un total de 300 personas las que se acercaron a escuchar a los diferentes grupos de rock.

La próxima cita

Los próximos eventos que se engloban dentro de este programa serán “Erasmus Day” el 2 de marzo, que tiene como finalidad el encuentro de diferentes culturas europeas que se localizan en las distintas zonas de la provincia de Málaga. Y el 5, 6 y 7 de abril, se celebrará el BLACK WEEKEND, tres días con exposiciones, charlas, conciertos y venta de artículos relacionados con la cultura negra. Además, habrá actuaciones de grupos de blues y jazz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.