Mujeres en Igualdad promueve el debate entre los jóvenes

Las instalaciones del Centro de Innovación Social La Noria en Málaga acogían el 18 de febrero la Iª Liga Provincial de ‘Debates por la Igualdad’, proyecto impulsado por la Asociación Mujeres en Igualdad del Rincón de la Victoria, ACREM y la Fundación Cánovas y financiado por la Diputación de Málaga, en la que han participado un centenar de jóvenes de ocho centros educativos de la provincia entre los que se encontraban los locales IES Puerta de la Axarquía Cala del Moral; IES Ben al Jatib (Rincón de la Victoria) .

Durante la jornada, los siete equipos asistentes debatieron en torno a la pregunta ‘¿Condiciona el género la elección del futuro profesional de la juventud?’. El proyecto se ha desarrollado durante el mes de enero como un taller de formación de unas 3-4 horas, dirigido a un grupo de entre 16 y 24 alumnos/as desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Además, un profesor/a de cada centro ha participado en un taller de formación para el profesorado basado principalmente en la materia de oratoria y comunicación, impartido por el docente Daniel Quijano del IES Puerta de la Axarquía y la Fundación Cánovas del Castillo.

Continuidad
La presidenta de Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria, Pura Nvarro, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de esta primera edición y espera que se consolide como una cita anual en la que se promueva la igualdad de género entre los jóvenes. Con intención de crecer más allá del ámbito provincial, quieren llevarlo a nivel nacional como una propuesta dentro de su organización.

Desde Mujeres en Igualdad están trabajando en otros proyectos subvencionados como “Sumando más” que es una red de asociaciones en las que se formará sobre el tejido asociativo.

Y a nivel local, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, han organizado una charla para el 6 de abril en el Hotel RinconSol con la fiscal de menores y violencia de género, Flor de Torres.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here