Mujeres en Igualdad celebra un acto con el PP para el “emprendimiento femenino”

ppigualdadLa asociación Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria organizaba un acto en la mañana del sábado junto al Partido Popular para poner de manifiesto la importancia del empleo femenino y el emprendimiento, ya que como defendió su secretaria general, Carmen Fúnez, “se trata de una de las formas más utilizadas en los últimos tiempos por las madres de familia”.

Fúnez llegó desde Ciudad Real para defender las políticas del PP, en materia del empleo femenino, corresponsabilidad y violencia de género e incidió así en que las políticas de partidos de izquierdas como PSOE e IU “solo utilizan a la mujer como representación con las listas cremalleras pero no con hecho reales como pueden ser políticas de empleo específicas igual que los planes +30, -30”.

Publicidad

Por otro lado, también hizo mención a la necesidad de que se creen políticas de conciliación para que “la mujer tenga los hijos que quiera y no los que su trabajo le permita” y aludió a la “necesidad de un crecimiento de la natalidad para la mantención del sistema de pensiones públicas en los próximos años”.

CMIM
El candidato a la alcaldía por el PP, Francisco Salado, aprovecho su intervención para explicar que en su partido “creen en las personas y su libertad y eso se consigue con un empleo y no con una subvención, como son partidarios los de izquierda, que favorece el clientelismo propio de Andalucía.

En políticas relacionadas con la mujer en estos cuatro años, Salado explicó que el desmantelamiento del CMIM en Rincón de la Victoria se ha producido “por culpa de la Junta de Andalucía que no ha pagado su subvención” y que el Ayuntamiento “no puedo hacer frente con sus recursos destinados a otros asuntos que sí son de su competencia”, pero ha aclarado que una policía local especialista en violencia de género se está encargando de la atención junto a las técnicas de Bienestar Social y que están a punto de firmar un convenio con el Colegio de Abogados para seguir prestando ese asesoramiento jurídico.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.