Mujeres en Igualdad acoge una charla sobre medios de comunicación y violencia de género

charlaalgoroEn la tarde del miércoles, el periodista de Radio Victoria y 101 Tv, Luis Algoró, ofreció una conferencia sobre los medios de comunicación y la violencia de género en la sede de la asociación Mujeres en Igualdad de Rincón de la Victoria, en la que destacó la importancia del correcto uso del lenguaje y el correcto tratamiento de informaciones de esta índole.

“Las palabras crean significados y ante el maltratador tolerancia cero en los medios a la hora de titular o de contar la historia”, afirmaba el periodista tras contar un caso práctico en el que la redactora parecía que defendía al sujeto por haberle enviado flores en el día de San Valentín a la víctima, quebrantando así la orden de alejamiento.

Algoró expuso el primer caso de violencia de género del que se habló en televisión tras las declaraciones de Ana Orantes en el programa Irma Soriano en 1997 y en relación a ello también salió a debate entre los asistentes otras ocasiones en que se ha dado cobertura a testimonios falsos lo que ha llevado a la popularización y banalización del tema en algunas ocasiones.

En este sentido, el periodista hizo mención a la falta de un Consejo Audiovisual que regulase temas tan importantes como la violencia de género en los medios de comunicación. Así mismo, hizo un breve repaso por el decálogo de tratamiento de la información de violencia de género que deben seguir los periodistas en la elaboración de este tipo de noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.