Muévete en buena compañía

gentemovimientoDespejarte al final de día con alguna actividad, desconectar los fines de semana con excursiones, tomar algo los viernes por la noche para celebrar que es fin de semana, charlar entre amigas para compartir preocupaciones y alegrías o conocer nuevas técnicas de relejación son algunas de las actividades que realizan las socias de Gente en Movimiento.

Esta asociación, dentro de su condición, es de las más recientes del municipio ya que lleva en activo desde hace solo tres años. Su presidenta y promotora, María José Rueda pensó que sería una buena idea utilizar los bajos de su casa para crear un espacio en el que las mujeres pudieran llevar a cabo diferentes actividades como pueden ser el Tai chi, la gimnasia reductiva o la danza del vientre y de ahí surgiera un grupo con el que tomar algo o hacer salidas los fines de semana.

“Es importante el estar en contacto con la gente, el sociabilizarse a todas las edades”, explica María José. Y es que la asociación está abierta a chicas y mujeres de todas las edades, porque “los jóvenes también necesitan relacionarse con los demás, no quedarse en casa con la consola y los móviles”, especifica.

Shiatsu y técnicas orientales

Esta semana ya han vuelto a retomar las actividades después del descanso de agosto y las jornadas de puertas abiertas en las que se presentaron nuevas actividades como el shiatsu, que es una forma oriental de tratar los dolores mediante masajes, y la afiterapia, una técnica que trata de activar las fibras y el sistema inmunológico para sanar dolencias.

Gente en movimiento pretende ser un grupo de mujeres que comparten su tiempo libre porque las unen intereses comunes y ganas de conocer y relacionarse con gente nueva. “El salir y estar en contacto con el mundo y las personas da mucha alegría. Es la mejor terapia”, afirma la presidenta.
Durante los meses de verano han aprovechado el buen tiempo para hacer senderismo por diferents ríos de la provincia y cada quincena intenta hacer alguna actividad, ya sea un fin de semana en un hotel con Spa, una ruta con visita turística a algún punto de interés o cualquier iniciativa que las active y las ponga en movimiento.

Tener un grupo de gente con el que pasar el tiempo libre siempre es un bien preciado ya que el ser humano siente la necesidad de encontrar gente de su parecer con la que compartir sus intereses e inquietudes. Gente en movimiento ofrece la posibilidad de formar parte de un grupo que se caracteriza por las ganas de hacer la que la vida se más sencilla en compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.