Muere Rita Levi-Montalcini, premio Nobel de Medicina

ritalevi

La premio Nobel de Medicina italiana y senadora vitalicia Rita Levi-Montalcini ha fallecido en su residencia de Roma a los 103 años de edad, han informado los medios de comunicación italianos.

Nacida en Turín el 22 de abril de 1909 en el seno de una familia judía, fue reconocida con el Premio Nobel de Medicina en 1986 junto a Stanley Cohen por sus investigaciones sobre el crecimiento de las células neurológicas.
 
Su sobrina, Piera Levi-Montalcini, ha explicado que “falleció tras el almuerzo” y ha señalado que no se encontraba mal sino que “se apagó como se puede apagar una larga y trabajosa existencia que fue feliz, sobre todo en los momentos de trabajo”, en declaraciones recogidas por el diario turinés ‘La Stampa’. “Está claro que, si se tiene en cuenta la edad, no podemos decir que no nos lo esperábamos, pero el vacío que deja no logro todavía imaginármelo”, ha agregado.
 
Entre las primeras reacciones al fallecimiento de Montalcini está la del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien aseguró que con su muerte desaparece “una personalidad extraordinaria, una mujer que en su larga y espléndida vida mostró un compromiso, una fuerza y un ingenio extraordinarios”.
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.