Muere Jesus Franco, uno de los grandes del cine de terror

jesusfrancoDecía que moriría «con la cámara al hombro». No se equivocaba. El 22 de marzo se estrenó en Madrid ‘Al Pereira VS. The Alligator Ladies’ y su último trabajo está en fase de posproducción. El director Jesús Franco (Madrid, 1930) ha fallecido hoy en Málaga a los 82 años. El cineasta, maestro de cine de terror y la serie B, sufrió un ictus la pasada semana y se encontraba ingresado en estado grave en el Hospital Pascual.

Grandes nombres del séptimo arte, miles de anécdotas y un legado de alrededor de 200 películas integran la biografía de Jess Franco. Fue ayudante de dirección de Orson Welles en ‘Campanadas a medianoche’ y ‘Don Quijote’, Tarantino confesó por carta que su cine le había marcado y a sus órdenes se pusieron actores como Klaus Kinski, Christopher Lee o Fernando Fernán Gómez. En 2009, la Academia de Cine le rindió homenaje con el Goya de Honor.

Publicidad

El cine fantástico y de terror le convirtió en un director de culto. Fue el padre de la Serie B española, capaz de realizar una película tras otra con muy bajo presupuesto y supo como nadie mezclar el erotismo y el género de terror. Afincado desde hace décadas en Málaga, donde rodó muchas de sus cintas, el fallecimiento de su mujer le había dejado sumido en una gran tristeza. Se va solo un año después de la ausencia de su querida Lina Romay.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.