Muere Hugo Chávez

chavezEl fallecimiento de Hugo Chávez, presidente de Colomia, este martes abre un escenario de incertidumbre en Venezuela como consecuencia de la ‘interinidad’ del vicepresidente, Nicolás Maduro. La Constitución recoge que no podrá ser elegido presidente quien esté en el cargo de vicepresidente y contempla la convocatoria de elecciones con un plazo máximo de 30 días en ausencia del presidente.

Maduro dijo en su comparecencia en radio y televisión que “se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”, que en este mismo momento se encuentra “desplegándose para acompañar y proteger” al pueblo que debía también ser él mismo quien velase por la paz.
Chávez había regresado a Venezuela el pasado día 18, más de dos meses después de someterse en La Habana a la cuarta operación en 18 meses de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.