Muere Giulio Andreotti, exprimer ministro de Italia

andreotti

andreottiEl siete veces primer ministro italiano y senador vitalicio, Giulio Andreotti, de 94 años, murió ayer en Roma, según informaron los medios de comunicación italianos.

Desde hace algunos meses el exlíder de la Democracia Cristiana estaba retirado de la vida pública y no acudió al Parlamento ni para votar la elección del Presidente de la República ni la investidura del nuevo Gobierno.
Además de ser siete veces primer ministro, el democristiano fue ministro de varias carteras y fue acusado de colaboración con Cosa Nostra, la mafia siciliana, por la muerte de Mino Pecorelli en 1979.

Publicidad

Los tribunales italianos le absolvieron en 2004 de asociación mafiosa después de un duro proceso en el que un testigo aseguró que Andreotti besó en la mejilla, gesto característico de la mafia, al jefe de la Cosa Nostra, Salvatore Totó Rina.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.