Mucho más que un centro Zoosanitario

zoosan1

zoosan1Cuando en 1991 José Antonio Villodres arrancaba con su aventura empresarial en el municipio, las cosas no eran como ahora. Se topó de bruces con la burocracia y le fue muy complicado abrirse paso un sector que no cubría las necesidades que pensaba existían en el sector del mundo animal.

“Una de mis principales inquietudes era el Crematorio”, explica Villodres. ¿Cuándo muere tu mascota que haces con ella? En aquel entonces no existían apenas veterinarios. Arrojarlas a un contenedor o enterrarlas en el campo está prohibido por ley. “Por primera vez queríamos dar a los vecinos del municipio un lugar donde llevar los restos y que incluso permita la posibilidad de recoger las cenizas si así lo quieres”, cuenta Villodres.

Publicidad

El centro zoosanitario, situado en La Cala del Moral, ofrece un amplio abanico de servicios, como por ejemplo la recogida y trámites de adopción para animales abandonados, un criadero de perros de raza autóctona o la residencia canina y de todo tipo de animales de compañía, entre otros.

“La gente cuando se va de vacaciones busca un lugar donde poder dejar a su mascota. No siempre tienen amigos o familiares”, dice Villodres. El centro cuenta con amplias instalaciones para ellos, y para todo tipo de animales: perros, gatos, pájaros, caballos…”Nos aseguramos de que están bien en todo momento y siempre bajo la supervisión de un veterinario”, argumenta.

Retirada de palomas de zonas urbanas

Se ofrecen servicios no solo a particulares, sino también a entidades como el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria o la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía en tareas como el control de palomas en zonas urbanas.

“Nosotros nos encargamos de recogerlas y luego se liberan en fincas de Antequera y Sevilla, donde nos las piden, ya que se utilizan para el equilibrio del ecosistema de allí”, comenta Villodres. También están ofreciendo servicios contra plagas de insectos o ratas, en función de la demanda de los clientes se abren a nuevas posibilidades.

zoosan2zoosan3zoosan4

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.