Moreno pide a Díaz que reaccione ante la fianza impuesta a Magdalena Álvarez

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, pidió ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que reaccione y «diga algo» ante el hecho de que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, haya impuesto a la exconsejera de Economía y Hacienda, la malagueña Magdalena Álvarez, una fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros, una decisión que ha sido recurrida por la exconsejera y exministra.

Moreno Bonilla indicó en una jornada de Nuevas Generaciones de Sevilla sobre Políticas Europeas Juveniles, que la situación que desemboca en la imposición de la fianza civil a Magdalena Álvarez es una noticia triste puesto que «tiene un impacto político negativo para Andalucía». Recordo que Álvarez «fue durante diez años máxima responsable de las finanzas andaluzas y se le ha solicitado una fianza millonaria, como ya se le ha pedido a otros miembros del Gobierno andaluz imputados por prevaricación y malversación».

Publicidad

Por otro lado, Bonilla aseguro que Andalucía «será el Messi o el Ronaldo de Europa el día que nos quitemos esa carga y esa mochila tan pesada que tenemos con un gobierno socialista, incapaz de hacer un buen uso de la gestión pública y de los fondos europeos».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.