Monitores deportivos municipales sin uniforme en los campamentos

rosavi3Nos encontramos en el Polideportivo Municipal de Deportes donde se está llevando a cabo un Campamento de verano, ¿a ver si adivináis quién es la persona de las fotos? ¿la concejala? ¿la cargo de confianza? ¿una Inspectora? ¿la auxiliar administrativa? ¿la portera? ¿una mamá que va a recoger a su hijo/a?,… pues no, es la Monitora deportiva municipal, sin uniforme deportivo, ni logo identificativo, ni gorra, ni calzado apropiado con el que poder desempeñar de forma adecuada su función y sin riesgos. ¿Podría realizar una actividad deportiva, de baile, jugar con los niños/as, o correr con ese atuendo? (minifalda y tacón) ¿podría permanecer cerca de la piscina que es zona resbaladiza? ¿podría caminar por las zonas de las instalaciones donde hay desniveles, tierra y ramas? ¿podría combatir el sol sin gorra? ¿cómo podrían los usuarios/as identificar a esta profesional perteneciente a la plantilla del Ayuntamiento? Pero resulta curioso, que el resto de monitores/as de dicho Campamento de verano que pertenecen a una empresa privada, SÍ llevan uniforme con logo, y ese uniforme se lo ha facilitado la concejalía de deportes de dicho Ayuntamiento… incoherente ¿no?

Resulta, que desde hace tres años a los Monitores/as municipales no les facilitan ni ropa ni calzado. El primer año disponían de convenio, pero aún así no se les dio nada, y los otros dos años siguientes con la excusa del convenio suspendido, pues menos todavía. Pero hay otro dato curioso para no pasar por alto, al resto de trabajadores/as de las diferentes áreas de este organismo público lógicamente sí se les sigue facilitando uniforme, además de ropa y calzado preventivo (EPIS) aún teniendo también el convenio suspendido, discriminatorio ¿no? ¿Por qué razón la concejalía de deportes no querrá identificar ni cuidar a sus trabajadores/as municipales? ¿podría ser porque no los quiere en plantilla y quiere solamente a trabajadores/as elegidos/as por ella?, además, para la ropa y calzado de los Monitores/as resulta que no hay dinero, pero para otras muchísimas cosas supuestamente “prioritarias” siempre hay… Parece evidente, que esta concejalía no quiere reconocer la importancia que tiene una ropa y un calzado apropiado para los Monitores/as (y que además puedan ser identificados por el usuario/a), así que estos/as podrán y tendrán que desempeñar su trabajo con ropa y calzado de calle, existiendo sin duda el riesgo de lesión, de no poder realizar sus funciones de forma adecuada ante el alumnado, y de dar una mala imagen de cara al público. Al igual que el Servicio de limpieza, Conserjes, Servicios Operativos, La Policía, etc… requieren de un equipamiento adecuado, los Monitores/as deportivos sin lugar a dudas también.

Publicidad

Aquí queda esta información, para que cada lector/a discierna sobre lo que puede estar pasando desde hace tres años en este municipio en el área de deportes, ya que este no es un caso aislado, podría decirse que es uno más de tantísimos en esta misma línea.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.