Moncloa pidió a Wert que suavizara el 6,5 para becas el mismo día que lo anunció

wertEl anuncio realizado el pasado lunes por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que los universitarios que no lograran un 6,5 no tendrían becas, cayó como un jarro de agua fría en el propio Gobierno y hasta la Moncloa se movilizó esa misma mañana para que suavizara la medida.

La noticia se produjo durante una entrevista al ministro en ‘Los Desayunos’ de TVE, a primera hora de la mañana. Ahí, José Ignacio Wert cuestionó que aquellos universitarios que no alcancen el 6,5 esten bien orientados en sus estudios, anunció que iba a introducir estos cambios para la concesión de becas, y que el “famoso 6,5” no le pareceía una “exigencia exagerada”.

Publicidad

Pero la medida cayó como una bomba en toda la comunidad docente y recibió una inmediata y sonora contestación por parte de las CCAA, la mayor parte de ellas del Partido Popular. Sin embargo, menos sonoro, pero probablemente más efectivo fue el mensaje que recibió el Ministerio desde la Moncloa, donde esa misma mañana se criticó el anuncio realizado por el ministro y se pidió a sus responsables que buscaran la oportunidad para dar marcha atrás y suavizar la medida para evitar la contestación social que puede tener.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.