Vestidos para olvidar y recordar de los premios Goya 2017

Vestidos para olvidar y recordar de los premios Goya 2017 | Moda | Rincón de la Victoria
Nieves Álvarez © Vogue

Superada la resaca de los premios Goya, los vestidazos de la alfombra roja se ven de otro modo. El sábado se produjo un aluvión de críticas positivas y negativas que ensalzó y destruyó el trabajo de estilistas y diseñadores. Se puede decir que, a grandes rasgos, hubo buenas elecciones. Pero se ha encumbrado a gente que no lo merece, y pasado por alto a auténticas divas del photocall. Y en este sentido debemos comenzar por Paula Echevarría, a la que la muchedumbre ha alzado al triunfo (no se sabe muy bien el porqué). Su Jorge Vázquez era plano y una evolución sin sustancia de detalles propios de Lorenzo Caprile.

Pero no siempre la copia es negativa. Cuando algo es maravilloso, inspirarte en él supone un acto de inteligencia. De aquí que el Juanjo Oliva de Antonia San Juan nos encante, a pesar de ser una readaptación evidente del Tom Ford que Gwyneth Paltrow llevó a los Oscar en 2012.

Macarena Gómez se sumergió en un Alberta Ferretti de temática marina. Un vestido que perfectamente podía haber llevado a conjunto con un chal para la boda de su prima la del pueblo. Su versatilidad, lo mismo le sirve para una gala de cine que para un casamiento rural de temática hortera, lo convierte en el peor vestido de la noche. No podemos decir lo mismo de su marido Aldo Comas, siempre fantástico.

De dorado también fue Mar Saura, algo más acertada con un Michael Kors. A pesar de ello, fue tan insípida como la mujer de Bustamante. Su compañera en El Ministerio del Tiempo, Aura Garrido,  apostó por un correcto Caprile que le quedaba como un guante. Si no tenemos en cuenta el choker, que afeó mucho su look.

Bastante inadvertido pasó el Dior de Michelle Jenner. Sus trajes encarnando a Isabel la Católica nos marcaron mucho más. El Santos Costura de Clara Lago, el Vesace de Cristina Castaño, y el Paule Ka de Macarena García, se suman a la lista de vestidos olvidados, incluso antes de que acabase la gala.

El DelPozo de Ana Belén fue un quiero y no puedo. Ella es espectacular. El vestido no podía ser más onírico. Y sin embargo, la combinación de ambos tampoco terminó de convencer. Seguramente porque de Ana Belén esperamos más sensualidad y menos romanticismo.

De la que sí esperábamos mucho (y no defraudó) fue Cristina Rodríguez. La estilista de Cámbiame nos deleitó con una de sus clases de exceso, mal gusto y bizarrismo. Su Emilio Salinas será difícil de olvidar.

Por su parte, Aitana Sánchez Gijón, de Basaldúa, y Emma Suárez, de Lorenzo Caprile, apostaron por el brillo y los colores estridentes y fallaron. El caso contrario fue Carmen Machi. Llevó un elegante Ulíses Mérida de color negro que estilizó su figura.

El espectacular Jorge Acuña de Paz Vega no dejó a nadie indiferente. La actriz acostumbra a ser el centro de atención con sus impecables elecciones. Y aunque no es su mejor vestido, lo cierto es que acentuó su elegancia natural.

Lo de Penélope Cruz y Versace comienza a ser un matrimonio consolidado. Volvió a elegir el negro, pero superando con creces el vestido del año pasado. El pelo quedó poco favorecedor, pero ella estaba radiante. Igual de impecable fue el Armani Privé de Silvia Abascal, el Pronovias de Amaia Salamanca, el Pedro del Hierro de Belén Cuesta y el The2ndSkinCo de Juana Acosta.

Bárbara Lennie nos está malacostumbrando. Aún no hemos olvidado su Cavalli blanco y este año ha vuelto a hacerlo. El brillante Gucci sólo podía ser para ella. Espectacular.

Y en la cumbre, la siempre impecable Nieves Álvarez, que acudió nuevamente a su diseñador de cabecera, Stéphane Rolland. Y a pesar de no aportar demasiadas cosas nuevas, si comparamos su aparición con la de años anteriores, lo cierto es que la exquisitez del francés rema a favor de la esbeltez de Nieves. La máscara, creada con el escultural tejido blanco, convirtió a la modelo en una estrella insuperable.

Compartir
Ismael Amaro Martos

Licenciado en Historia del Arte y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. Investiga sobre diseño de moda, historia del traje y tejidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here