Mirando al verano con las Cruces de Mayo

crucesamanecer

crucesamanecerDurante casi una semana las integrantes de la asociación de mujeres Amanecer de la Torre han estado preparando de manera concienzuda y artesanal una espectacular cruz de mayo que el pasado viernes fue presentada a todos los vecinos de Torre de Benagalbón.

«Hemos trabajado en ella durante casi una semana. Entre diez y doce mujeres de la asociación hemos seguido las indicaciones de Conchi, la que ha creado e imaginado esta cruz y poco a poco la hemos sacado adelante. Unas hemos traído cosas de nuestra casa, otras las flores, entre todas hemos puesto algo de dinero y estamos muy orgullosas de cómo ha quedado», explicaba la presidenta de la asociación, Eduardina Rando.

Publicidad

Esta cruz señala el «despertar del letargo del invierno», afimaba Rando y pronto vendrán nuevas actividades para esta asociación: la romería campestre, la romería de Torre Benagalbón y ya empiezan a surgir las primeras ideas para la Semana Cultural de Torre Benagalbón que se celebrará en Junio.

Más cruces de mayo en el municipio

También la asociación de mujeres Estrella del Alba inauguraba su cruz de mayo el primero de mes en la plaza de la Iglesia de la localidad caleña. Y para el próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria ha organizado actividades de música y danza para festejar la ocasión desde el sábado a las 20.30 en la plaza Don Miguel Cerezo, en el barrio de pescadores.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.