Miles de personas se manifiestan en Málaga

huelgamalagaDecenas de miles de personas, unos 100.000 según los convocantes, 15.000 según la Delegación del Gobierno, se manifestaron ayer tarde en Málaga, por el centro de la ciudad, con motivo de la huelga general y la protesta contra los recortes y la reforma laboral.

Entre los asistentes se encontraban el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez (IU), y otros cargos de esta formación, como su portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, así como del PSOE y del Partido Andalucista (PA).
Los numerosos manifestantes hicieron que la considerada como pancarta principal no pudiese marchar en cabeza abriendo la protesta por la acumulación de gente que acudió al punto de encuentro por los distintos accesos.

Publicidad

“Hay que impedirlo” fue el lema de esta pancarta que portaban los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente.

“Dimitir no es un nombre ruso”, decía uno de los carteles de los participantes, otro “¿Hay vida antes de la muerte?”, también “Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir”. Pitadas al pasar por el Ayuntamiento, ritmo de tambores, palmadas y gritos se sucedieron durante todo el recorrido.

La gran afluencia de manifestantes hizo que la cola de la marcha no hubiera arrancado desde la Alameda de Colón, lugar de inicio, cuando la cabeza había llegado hasta el Paseo del Parque, muy distante.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.