Miles de madrileños ‘abrazan’ sus hospitales contra el plan privatizador

abrazohospitalMiles de ciudadanos y de profesionales sanitarios, convocados por la Mesa por la Sanidad Pública, abrazaron ayer simbólicamente con cadenas humanas los hospitales madrileños para expresar su rechazo a los planes privatizadores que planea el Gobierno regional. El plan del consejero Javier Fernández-Lasquetty incluye la externalización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud.

El objetivo del acto era denunciar “las agresiones por parte del Gobierno regional” al Sistema Sanitario Público en la Comunidad por su “brutal ofensiva” al cambiar, a su juicio, la “el modelo de atención sanitaria” hacia la “privatización”. Con esta acción se pretendía hacer visible también el apoyo ciudadano a la sanidad pública y el rechazo a su privatización, por lo que se llama también a colocar en las ventanas, balcones y fachadas de sus casas un distintivo de apoyo a la sanidad pública.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.