Miles de estudiantes se manifiestan contra los recortes en Educación

manifestacionMiles de estudiantes malagueños – más de tres mil según el sindicato de estudiantes- se manifestaron ayer por la capital en protesta por los recortes en Educación. La marcha, que se inició sobre las 12.00 horas frente a la delegación de Educación de la Avenida Andalucía, concluyó ante las puertas del Rectorado.

Bajo lemas como “un bote, dos botes, Wert el que no bote”, los alumnos advirtieron de que la huelga general está “a la vuelta de la esquina” y pedían a los sindicatos CC. OO. y UGT que la convoquen cuanto antes.

Publicidad

Entre los manifestantes había universitarios y estudiantes de secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional de varios municipios de la provincia que gritaban ‘Becas sí, tasas no’ o ‘Si no nos hacen caso, seguimos paso a paso’. El sindicato convocante cifra en más del 90% el seguimiento del paro en los centros de Secundaria, Bachillerato y FP de la provincia, como ya ocurrió en la primera jornada reivindicativa de ayer. Así, buena parte de las aulas en las que estudian más de 80.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y PCPI se han quedado nuevamente vacías.

Durante la primera jornada de marcha, todo transcurrió con normalidad excepto algunos hechos anecdóticos como una puerta que amaneció con silicona en el IES Rosaleda. Varios alumnos participaron en piquetes informativos que visitaron los institutos para informar de sus motivos para movilizarse y después se dieron cita en el centro de la capital para implicar a toda la ciudadanía.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.