Mil millones de anticipo para la Junta de Andalucía

griñan2El Gobierno de Rajoy aprobaba la partida para la Comunidad Autónoma de Andalucía en concepto de anticipo al dinero que debe recibir ésta de la recaudación de impuestos.

De los mil millones, un cuarenta por ciento ya fue adelantado por Hacienda y se espera el resto antes del día 5 de Octubre, para que puedan cubrir los pagos pendientes a parte de los proveedores.

Publicidad

Este adelanto es independiente de los casi cinco mil millones que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán anunciaba la semana pasada se pedirían a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que han traído tensiones entre ambos Gobiernos, Andaluz y Central, en las últimas semanas.

Griñán aprovechó su comparecencia ante los medios para recordar que el reparto de las recaudaciones seguía sin estar acorde a la ley, y que Andalucía en lugar de recibir el 17,8 por ciento que le corresponde solo accede al 15,3 por ciento, a lo que no descartó recurrir por vía legal en su demanda.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.