Miembros de IU, UGT y CCOO de Rincón acudieron a la manifestación del 15-S en Madrid

15septiembreEl sábado tuvo lugar una protesta en Madrid contra los recortes y medidas del Gobierno a la que asistieron decenas de miles de personas llegadas de diferentes partes de España y entre las que estaban ciudadanos de Rincón de la Victoria pertenecientes al grupo de Izquierda Unida y los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), según informaron a la redacción de este periódico.

Los participantes en esta concentración representaban a todos los sectores de la sociedad española. Desde los jóvenes hasta los jubilados, desde los empleados alos desempleados, del sistema público y del privado, profesores, médicos, trabajadores sociales, sindicatos, funcionarios, pensionistas…todos tenían un sentir común y por ello aunaron fuerzas para expresar el descontento generalizado con la situación que atraviesa el país y las reformas que se están tomando al respecto.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno habalron de 65.000 manifestantes, las fuentes sindicales de medio millón de personas y las imágenes aéreas de los informativos en directo mostraban una muchedumbre que bien podía superar todo pronóstico de convocatoria. En cualquier caso el seguimiento fue multitudinario y en los manifiestos hicieron referencia al principio de una etapa de movilizaciones.

Más de 4.000 malagueños

Según informaron en un comunicado de prensa de CCOO Málaga, más de 4.000 personas adquirieron los bonos para las plazas de los 35 autobuses que salieron de la provincia en la madrugada del viernes al sábado. La cita era a las doce de la mañana en la plaza de Colón a donde muchos de los manifestantes no pudieron llegar por el colapso que había en las calles adyacentes.

Una de las participantes y vecina de La Cala del Moral explicó como se podían ver las “mareas de colores” en representación de los diferentes sectores que se unieron a la protesta. Blancas se refirió a este encuentro como una experiencia muy emocionante donde reinó el buen ambiente y donde la protesta pacífica quiso mostrar el malestar generalizado que vive la sociedad.

Esta marcha convocada por la Cumbre Social, una plataforma creada en julio por los sindicatos y 150 organizaciones civiles, pretende exigir al Ejecutivo que se convoque un referéndum sobre los recortes para salvaguardar la democracia. Los ciudadanos quieren explicaciones sobre la situación que se atraviesa en España y que afecta a todos de una manera u otra ya que está terminando con el estado de Bienestar y los derechos que se habían logrado en los últimos treinta años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.