Michelle Obama toma las riendas de la campaña demócrata

michelleobamaEn la carrera a la presidencia de la Casa Blanca el marketing y la puesta en escena son tan importantes, o más, que el programa político del candidato. Si la semana pasada observamos con esperpento el monólogo de Clint Eastwood en las filas republicanas, los demócratas no se han hecho esperar, colocando a Michelle Obama, esposa del actual presidente, a la cabeza de su discurso.

Michelle trata de encarnar a la mujer de clase media, emprendedora, elegante y cercana. El sueño de una raza que hace poco tiempo vivía en una sociedad xenófoba, que supo romper sus cadenas y alcanzar lo más alto.

Publicidad

Interpreta el rol de esposa comprensiva, atenta con su marido. “Barack no ha cambiado, sigue siendo el mismo”, tratando de hacer ver a una audiencia entregada las dificultades del presidente, como ser humano, ante la debacle de los tiempos en los que corremos.
Repasó los objetivos cumplidos por su marido, y cuánto le queda por hacer. “El cambio es lento, pero al final siempre llega”.

La campaña demócrata acaba de empezar con un primer acto bien escogido. Sin duda en las siguientes convenciones podremos ver todo el despliegue de artificios: mensajes a la cada vez más importante comunidad latina, a la comunidad afroamericana y lo más importante, recuperar la confianza de unos votantes que pusieron en él todas las esperanzas para cambiar el mundo y que han visto decepcionadas todas sus ilusiones.
Obama tiene un largo camino por recorrer, de momento su contrincante solo está a un punto por detrás en las encuestas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.