Messi hace historia con un 4º Balón de Oro consecutivo

messibalondeoroLeo Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia del fútbol en conseguir por cuarta vez el Balón de Oro, premio que le reconoce como mejor jugador del mundo, en su caso, de manera consecutiva. Los 91 goles que firmó el pasado año entre el Barcelona y la selección argentina le avalan. El jugador del Barcelona, con un 41,6% de los votos, superó en la votación a Cristiano Ronaldo (23, 68%) y a Iniesta (10,91%), presentes en una gala que tuvo un marcado acento español. Vicente del Bosque fue escogido el mejor entrenador del año, con el 34,51%, por delante de José Mourinho (20,49%), ausente en la ceremonia, y de Josep Guardiola (12,91%), llegado de Nueva York para la ocasión.

Además, cinco jugadores del Real Madrid (Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano) y cinco del Barcelona (Messi, Piqué, Alves, Iniesta y Xavi) y Falcao, delantero colombiano del Atlético, completaron el equipo del año, formado íntegramente por jugadores de la Liga, según la elección del sindicato de jugadores profesionales, que escoge al mejor once del año por delegación de la FIFA.

Publicidad

Del Bosque también se llevó una enorme y cariñosa ovación de los asistentes. Aseguró sentirse orgulloso de representar al fútbol español y no perdió la ocasión de dedicar el premio a los jugadores de la selección — “que nos hacen mejores a nosotros”, dijo—, a la Federación Española y, especialmente, a sus más directos colaboradores. “Sin ellos, no estaría aquí” añadió. En ese sentido, Del Bosque quiso acordarse de todos los entrenadores que ha tenido en su carrera, antes de manifestar: “Todos los que estamos en el fútbol y sentimos esta pasión y fascinación por el juego, todos queremos ganar, pero estamos obligados a mimar y cuidar el fútbol y si es posible trasladar la mejor ética y la mejor conducta personal”. Emilio Butragueño aseguró que el Real Madrid celebra el galardón de Del Bosque: “Es un premio merecido y celebramos que sea para él, por supuesto, un hombre que ha estado más de 25 años en el Real Madrid”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.