Merkel sospecha que EE UU controló su móvil

merkelEl escándalo del espionaje ejercido por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos es una caja de truenos que parece lejos de silenciarse. Si en los últimos días las informaciones del control de llamadas soliviantaban a Francia y Holanda, hoy ha sido la canciller Ángela Merkel quien ha expresado sus quejas e inquietudes a la Casa Blanca. Y lo ha hecho porque sospecha que la inteligencia estadounidense controló su móvil, teniendo acceso a privilegiada información que maneja la considera por muchos como la mujer más poderosa del planeta.

“Hemos enviado rápidamente una solicitud a nuestros socios estadounidenses pidiendo una aclaración inmediata y completa”, ha afirmado Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo germano, quien también ha añadido que el Gobierno federal ha tenido acceso a informes que apuntan a que la campaña de vigilancia digital ha alcanzado de lleno el país algo que “sería totalmente inaceptable”. “Sería una grave violación de la confianza”, ha remachado Seibert.

Publicidad

Dado lo trascendental del problema, ha sido el presidente Barack Obama quien ha atendido a Merkel. El estadounidense ha asegurado que no se estan espiando sus comunicaciones, pero la Casa Blanca no desmintió los informes de que espías estadounidenses registraran en el pasado las llamadas de su teléfono celular. “El presidente le garantizó a la canciller que Estados Unidos no estaba espiando ni espiará las comunicaciones de la canciller”, ha afirmado este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.