Merkel pide a Monti que se presente

merkel

merkelLa reunión que los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) celebraron ayer en Bruselas para preparar la cumbre de la UE tuvo dos protagonistas: el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el actual jefe de Gobierno, Mario Monti, que se unió por sorpresa a la convocatoria, según informaba EFE.

Monti, que es independiente y por tanto no participa habitualmente en las reuniones del partido, se sumó a la cita en la que también participan entre otros el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, así como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Según informaciones de Ansa, la agencia estatal italiana, Merkel pidió a Monti que se presente a las próximas elecciones, que está previsto se celebren a finales de febrero.

Publicidad

El encuentro se produce después de que el miércoles Berlusconi declarase su disposición a dar un paso atrás y no ser candidato a los comicios si Monti aceptara liderar la corriente moderada. Para varios líderes europeos, resulta fundamental que el fin del Gobierno de tecnócratas de Monti no suponga un parón en el proceso de reformas emprendido en Italia que pueda contagiar de inestabilidad a toda la zona euro.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.