Mercadillo solidario para los “sin techo”

iglesiaCáritas parroquial de la Cala del Moral organiza el domingo 9 de diciembre el séptimo mercadillo solidario en la plaza de la Iglesia y cuyo beneficio irá destinado al Hogar Pozo Dulce de Málaga capital en el que habitan personas “sin techo” que han sido recogidas de la calle porque no tienen hogar ni familia. Comenzará sobre las 12.00 de la mañana y terminará a media tarde, según informa la directora de Cáritas, Paqui Robles.

El mercadillo cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones vecinales, de mujeres, hermandades, pastorales y grupos de catequesis de la localidad caleña que aportarán juguetes para la tómbola, comida y bebida para la barra, manualidades de bisutería y mantelería, elaborados a mano, y artículos donados de decoración y menaje del hogar.

Con la venta de todo ello se recaudarán fondos que en esta ocasión se destinarán al Hogar Pozo Dulce el cual realiza su labor desde hace diez años con cuarenta personas, en su mayoría hombres, que por diversas situaciones personales, por depresión, enfermedad mental o problemas con el alcohol decidieron un día vivir en la entrada del banco, debajo de un puente, en el parque…

“No van a comedores ni albergues, nadie habla con ellos y sufren violencia. Entre los sin techo hay médicos, abogados, fontaneros…son débiles y se meten en ese mundo porque han dejado de ser personas”, explica Robles y aclara que el término “sin techo” no hace referencia a aquellos que han sido desalojados de sus casa por impagos de hipotecas.

El Hogar Pozo Dulce depende de Cáritas Diocesana Málaga, las Hermanitas de la Caridad y los voluntarios que salen en busca de esas 500 personas que viven en la calle en toda la provincia de Málaga. “Se trata de realizar un acompañamiento, de hablar con ellos y hacerles ver que existen otras opciones, trabajar el desarrollo de la persona y realizarle un seguimiento”, indica la directora de Cáritas de Nuestra Señora del Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.