Menos del 10% de los médicos que acaban su especialidad encuentran trabajo en el SAS

carloshayaEl destino de la mayoría de los médicos que acaban su especialidad es el paro. Solo el 9,16 por ciento de los facultativos MIR que terminaron el mes pasado su periodo de formación han encontrado trabajo en la sanidad pública, según datos facilitados esta mañana por el sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras. En Málaga, finalizaron la residencia en mayo 150 nuevos especialistas, de los que solamente doce han sido contratados por el SAS: cinco en Carlos Haya, cinco en el Clínico, uno en Hospital Comarcal de Ronda y otro en el Hospital Punta Europa de Algeciras, ha indicado CC. OO.

En el cómputo general de Andalucía se han producido 85 contrataciones, la mayoría de especialistas de anestesiología, radiología, pediatría y ginecología. Esos contratos, ha subrayado CC OO, han sido por un mes y por una jornada parcial que oscila entre el 40 y el 75 por ciento.

Publicidad

Los dos últimos años han resultado nefastos para los médicos que han terminado la especialidad. Así, hasta 2010, el 78 por ciento de los facultativos que acababan el MIR se quedaban en el sistema sanitario público, mientras que ahora no se llega al 10 por ciento. Los datos aportados por CC OO se basan en una encuesta realizada en veinte centros sanitarios públicos andaluces.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.