Los vecinos piden que se limpien los arroyos

arroyo2

arroyo2Los vecinos del municipio que componen la comunidad de Facebook “Quejas y opiniones Rincón de la Victoria” y que están en proceso de constituirse como asociación, piden que se proceda a la limpieza de los arroyos del municipio lo antes posible.

El motivo de esta demanda, además de por estética y salubridad, es para que no ocurra lo mismo que otros años en los que ha habido fuertes lluvias y los cauces de los ríos se han desbordado porque no estaban preparados para tal cantidad de agua, lo que dio lugar a inundaciones en las casas y locales de muchos vecinos del municipio.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Sergio Antonio Díaz, ha asegurado a este periódico que ya se ha puesto en marcha el dispositivo para acometer las tareas de limpieza y descroce de los arroyos en su parte más baja, ya que la zona superior es competencia de la Agencia Andaluza del agua.

Algunos de los arroyos en los que los servicios operativos van a realizar sus trabajos desde la mañana de hoy, según ha indicado Díaz, son arroyo Estanco, Cementerio, Corona, Zamora y Pajaritos, entre otros.

Según el concejal de Medio Ambiente, aún queda la contratación de los servicios de maquinaria pesada para la retirada de artículos grandes que se encuentran en los cauces, así como de la vegetación más frondosa que está permitada quitar, ya que alguna de ésta es recomendable no tocar para que no haya movimientos de tierra inoportunos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.