Medio millar de alumnos de Rincón se suman a la campaña de recogida de ropa que OSAH desarrolla hasta el 24 de abril

osah niños medidasLos alumnos y profesores del CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria se han adherido a la campaña de recogida de ropa puesta en marcha la Organización Social de Acción Humanitaria, OSAH Española, en varios centros de la provincia de Málaga a lo largo de este año. En concreto, en este instituto se recogerá ropa, calzado, juguetes, libros y pilas usadas hasta el próximo 24 de abril.

El presidente de esta ONGD, Antonio Paneque, ha animado a los vecinos, con independencia de que trabajen en dicho centro educativo o tengan hijos estudiando en él, a que hagan llegar su ropa al CEIP para contribuir con el proyecto solidario de OSAH. De este modo, se cumple una doble función: se evita la contaminación que provocan los residuos que no se reciclan correctamente, a la vez que se recaudan fondos para mantener las actividades que OSAH lleva a cabo, entre las que se encuentran los repartos periódicos de alimentos, ropa y calzado a familias necesitadas.

Además, en el marco de la campaña “Reduce, Reutiliza y Recicla” de OSAH, también se han llevado a cabo talleres de sensibilización medioambiental en los que han participado más de 220 alumnos del ya mencionado centro educativo. Las sesiones prácticas siempre están precedidas por una charla de concienciación, y en ellas se enseña, por ejemplo, a realizar llaveros con tapones de corcho, marcos de foto con cartones usados, pulseras con bolsas de plástico, carpetas con ‘bricks’ de leche y peonzas con CDs o DVDs. También se desarrollan juegos para el conocimiento de la naturaleza, el problema de desertización y la contaminación con aceite usado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.