Los alumnos y profesores del CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria se han adherido a la campaña de recogida de ropa puesta en marcha la Organización Social de Acción Humanitaria, OSAH Española, en varios centros de la provincia de Málaga a lo largo de este año. En concreto, en este instituto se recogerá ropa, calzado, juguetes, libros y pilas usadas hasta el próximo 24 de abril.
El presidente de esta ONGD, Antonio Paneque, ha animado a los vecinos, con independencia de que trabajen en dicho centro educativo o tengan hijos estudiando en él, a que hagan llegar su ropa al CEIP para contribuir con el proyecto solidario de OSAH. De este modo, se cumple una doble función: se evita la contaminación que provocan los residuos que no se reciclan correctamente, a la vez que se recaudan fondos para mantener las actividades que OSAH lleva a cabo, entre las que se encuentran los repartos periódicos de alimentos, ropa y calzado a familias necesitadas.
Además, en el marco de la campaña “Reduce, Reutiliza y Recicla” de OSAH, también se han llevado a cabo talleres de sensibilización medioambiental en los que han participado más de 220 alumnos del ya mencionado centro educativo. Las sesiones prácticas siempre están precedidas por una charla de concienciación, y en ellas se enseña, por ejemplo, a realizar llaveros con tapones de corcho, marcos de foto con cartones usados, pulseras con bolsas de plástico, carpetas con ‘bricks’ de leche y peonzas con CDs o DVDs. También se desarrollan juegos para el conocimiento de la naturaleza, el problema de desertización y la contaminación con aceite usado.