Medio centenar de policías locales de Málaga se concentran ante la Jefatura

manifestacionpoliciasMedio centenar de agentes de la Policía Local, convocados por los sindicatos UPLB y UGT, se concentraron ayer ante las puertas de la Jefatura, ubicada en la avenida de la Rosaleda, para exigir al concejal de Seguridad, Julio Andrade, que suprima la orden por la que, sin previo acuerdo con los delegados sindicales, suprimió los turnos de descanso ordinarios para la Maratón Ciudad de Málaga que se celebró el pasado día 9 de diciembre, con la previsión de hacer lo mismo para los principales días de las fiestas navideñas y la cabalgata de Reyes.

El secretario general de UPLB, Francisco Corpas, explicó que la supresión de los turnos ordinarios de descanso de forma unilateral solo está contemplada legalmente para los casos de catástrofe o calamidad, por lo que aseguró que Andrade debería haberlo negociado previamente con los sindicatos.

Publicidad

Por otro lado, UPLB y UGT quien desmarcarse de la línea de protestas seguida hasta el momento, por lo que han desconvocado las planteadas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, unas movilizaciones que sí sigue apoyando el sindicato Sip-An, con el que sí protestarán de forma conjunta en el próximo pleno municipal, previsto para el día 27.

Cabe recordar que el Ayuntamiento sigue recabando información para determinar si se ha cometido alguna infracción administrativa o penal en las protestas de los policías locales en las últimas semanas. El procedimiento se ha iniciado a raíz de los hechos que tuvieron lugar la tarde noche del 30 de noviembre tras el encendido del alumbrado navideño, cuando varios concejales tuvieron que refugiarse en una cafetería durante media hora después de ser perseguidos por un centenar de funcionarios al grito de «privilegiados».

Sin embargo, la investigación se podría ampliar a otras acciones reivindicativas, como los muñecos colgados en túneles al entenderse que se podría haber incurrido en un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.