Medio Ambiente licita la redacción del proyecto del paseo en Torre de Benagalbón

paseomaritimo

paseomaritimoEl Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado la licitación para la redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón. Las empresas que concursen tendrán de plazo para la presentación de sus ofertas hasta el próximo 14 de junio con un presupuesto base de 59.035,90 euros, y el plazo de ejecución es de once meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, señaló que se trata de un «importante paso para la ejecución de esta inversión, que supondrá el acondicionamiento de la franja litoral de este núcleo de población. Es un proyecto muy importante para el desarrollo económico y turístico de nuestro municipio y estamos en el buen camino para ello».

Publicidad

El nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón, ubicado al este del municipio, tendrá una longitud de cuatro kilómetros, hasta el límite con Chilches, y dispondrá de carriles bici, zonas peatonales, jardines y chiringuitos acondicionados. «Queremos que cuando se construya sea una gran zona de esparcimiento ciudadano junto al mar. Una vez adjudicada la reacción del proyecto nos reuniremos con la empresa para trasladarle todas las nuestras ideas», explicó el regidor.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.