Medio Ambiente inicia la recogida `puerta a puerta´ de residuos de pescado para evitar los malos olores en la vía pública

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida selectiva `puerta a puerta´ de los residuos generados por la venta de pescado en el municipio, según ha informado el concejal responsable del área, José María Gómez Muñoz (PA).

Se trata de una iniciativa, pionera en el municipio, que comenzó el pasado martes 21 de julio y que viene a recoger unos 225 kilos diarios de restos de pescado y marisco de los 15 establecimientos “donde hemos depositado contenedores con una capacidad de 240 litros”, explica el edil, quien ha dicho que “el principal objetivo de este nuevo servicio es “evitar los problemas de malos olores que se genera en la vía pública, y que se agravan con las altas temperaturas que estamos sufriendo en estos días”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de la medida “encaminada a la mejora de la imagen y consolidación del municipio como destino turístico”. “Es nuestro deber y responsabilidad atender a estos aspectos que en conjunto vienen a potenciar la calidad y servicio que prestamos al ciudadano y visitante”.

La recogida selectiva se realiza en horario de 14,00 a 17,30 horas de martes a domingo con un recorrido por las 15 pescaderías que existen en los cuatro núcleos del municipio consistente en depositar los contenedores en un vehículo recolector de 3,5 metros cúbicos de capacidad, que tiene como destino final el Punto Limpio de Rincón de la Victoria donde se transfiere a las plantas especializadas y homologadas a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos. El servicio permanecerá activo hasta finales del mes de septiembre. El nuevo servicio está compuesto por dos personas, un conductor y un peón, contratados por la encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA).

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que hasta ahora los despojos del pescado se arrojaban a los grandes contenedores de residuos sólidos ubicados en la vía pública, que tienen un servicio de recogida diaria programado a partir de las 6,00 horas lo que generaba un fuerte olor y las molestias vecinales, de comercios y negocios especialmente durante los meses de verano”.

Para ello, se ha contado con la colaboración de los propietarios y vendedores de las pescaderías “para el buen desarrollo y funcionamiento del servicio que ha sido recogido con gran aceptación por parte del sector comercial y de hostelería”, explica el edil.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here