Aurora Escaño lidera las Benalbinas

benalbinas

benalbinasAurora Escaño es una de las promotoras de la asociación de mujeres Benalbinas que se constituyó en el 2004 y acoge a más de cien socias. Aurora, que es presidenta desde el 2008, explica cómo al volver de la ciudad sintió que debía hacer algo para distraerse y aprovechar su tiempo libre y entonces, junto a otras vecinas comenzaron a reunirse en bares del pueblo.

Se reúnen cada primer viernes del mes en su sede, que era la antigua Biblioteca Municipal y que se encuentra sobre el hogar de jubilados de Benagalbón. También hacen actividades, excursiones los fines de semana y cada año organizan el arroz aniversario.

Publicidad

Realizan talleres de manualidades, de teatro, gimnasia de mantenimiento, -que es lo único que pone el Ayuntamiento a todas las asociaciones de mujeres del municipio-, también acuden muchas de ellas al club de lectura que realizan cada viernes en la Biblioteca Municipal. Encontramos a Aurora terminando de pintar un cuadro en la asociación donde cada lunes acude un profesor de Vélez Málaga para enseñar la técnica a las alumnas.
No son pocas cosas las que se hacen en la asociación, aunque Aurora reconoce que “me gustaría hacer más cosas, pero tienes que estar pendiente de unos y de otros y luego no me siguen”. No se cansa de idear actividades y excursiones para proponer a las socias una manera de pasar el tiempo más divertida y amena. Además de los nuevos conocimientos que se adquieren.

Primeros pasos en Internet

Ejemplo de ello, el curso de iniciación a Internet que realizaron recientemente gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y que fue impartido en Delphos. “Yo quiero aprender a utilizar el correo electrónico para usar el ordenador que tenemos en la asociación”, comenta Aurora, mientras explica que han sido pocas horas para familiarzarse con las nuevas tecnologías.

Las actividades y talleres que realizan a lo largo del año, ven su fruto en la Semana Cultural de Benagalbón en la que exponen sus pinturas o representan las funciones que han estado ensayando. La labor de organizar un grupo y hacer cosas para el disfrute de los demás es algo que pocas veces se ve recompensando o simplemete agradecido por el resto, “pero uno lo hace por sí mismo, porque me gusta y me siento bien”, asegura Aurora.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.