Mayores en forma: cuerpo y mente

mayoresgimLa Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando un programa de talleres en los Hogares de Jubilados del municipio en el que participan hasta el momento unos 400 mayores en actividades para la memoria, clases de baile o tertulias.

Se trata de una serie actuaciones que tienen como objetivo «dinamizar los centros y ofrecer alternativas de aprendizaje, entretenimiento y ocio a nuestro mayores que además favorecen la integración social de sus participantes y mejoran su salud física», explicó la edil responsable, Pilar Delgado.

Publicidad

Entre los talleres que participan un mayor número de mayores se encuentra la Escuela de Memoria, que se celebra en los cuatro hogares de jubilados del municipio y en las propias instalaciones de Bienestar Social. «Los mayores realizan actividades y juegos de entrenamiento de memoria, lógica y habilidad al mismo tiempo que se divierten y de forma gratuita», además de las clases de Tai-Chi en la sala de Las Musas de La Cala del Moral y el polideportivo de Cotomar, en Rincón.

Sevillanas para los mayores por 10 euros

También, se llevan a cabo clases de manualidades, pintura y dibujo, así como gimnasia de mantenimiento en Torre de Benagalbón. Además para los que quieran aprender a bailar sevillanas lo pueden hacer a partir de la próxima semana en los cuatro hogares de jubilados del municipio por 10 euros al mes. También, los domingos por la tarde, los mayores pueden bailar sevillanas en el Hotel Rinconsol, y próximamente clases de flamenco.

Todos los interesados en asistir a alguna de estas actividades y talleres, pueden inscribirse en los diferentes hogares del jubilado del municipio. Para más información pueden contactar con el área de Bienestar Social.

Por último, la concejala ha explicado que además de los talleres se están celebrando conferencias con charlas sobre salud, cultura, próximamente seguridad, y tertulias en el Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria todos los miércoles. «Estamos organizando concursos de gastronomía, viajes programados para mayores y actualmente colaboramos con la recogida de alimentos para las asociaciones del municipio», ultima Delgado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.