La vuelta al cole más igualitaria con la campaña “Tu material estrella” que reparte 190 lotes en Rincón

Las Concejalías de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del reparto de un total de 190 lotes de material escolar dentro de la campaña `Tu material estrella´ a las familias de mayor vulnerabilidad del municipio.

La acción, promovida por La Obra Social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga y Consistorio se desarrolla por cuarto año consecutivo con una cuantía de más de 100.000 euros.

La edil del área municipal, Yolanda Florido (PSOE) ha explicado que “se trata de una campaña diseñada para garantizar la igualdad de oportunidades a los menores de familias con escasos recursos que son usuarias de los Servicios Sociales del municipio”. “El objetivo es facilitar la vuelta al curso escolar y aliviar la carga económica que tienen que afrontar las familias en estos momentos”, indica Florido.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ha dicho que “Rincón de la Victoria es uno de los municipios de la Axarquía que mayor número de lotes recibe, con el reparto de 50 lotes más que el pasado año”.

Los lotes están compuestos por lotes de material básico recomendado por los propios centros (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas y pegamentos, entre otros)

Cerca de 10.200 escolares malagueños se benefician de la campaña 2016 de ‘Tu material estrella’ en los distintos municipios.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here