Más recortes para los presupuestos de 2013

montoro

montoroEl ejecutivo aprobaba ayer los presupuestos para 2013 con nuevas subidas de impuestos y recortes en los Ministerios de casi un nueve por ciento para poder cumplir con los objetivos marcados por Europa.

La situación en los mercados de nuestro país, hace que los intereses se disparen hasta rozar los 10.000 millones de euros. El Gobierno reconoció que tocaría el fondo de reserva, comúnmente llamados “hucha de las pensiones”.

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, calificaba la situación de “lamentable, pero sin más remedio, como consecuencia de la crisis”.

Algunos temas no se han aclarado aún, como si se actualizarán las prestaciones en función del IPC. El Ministro ponía fecha de noviembre, después de las elecciones en Galicia y el País Vasco, para tomar esta y otras decisiones.

Además de la subida del IVA, se aplicarán impuestos a los premios de loterías y plusvalías. Confirmó también la congelación de salarios a los funcionarios por tercer año consecutivo, reduciéndoles los días de libre disposición y la congelación de la oferta de empleo público.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.