Más de una veintena de actividades en la III Noche en Blanco de Rincón

IIINocheenblancoEste sábado 30 de mayo, Rincón de la Victoria llena de música, actuaciones teatrales, exposiciones y poesía sus calles y salas con veintisiete propuestas culturales que se desarrollarán en los cuatro núcleos del municipio en la III Noche en Blanco que comenzará a las 20:00 horas y que se extenderá hasta las 02:00, según ha dado a conocer el alcalde en funciones, Francisco Salado, junto al concejal de Cultura en funciones, Antonio Jesús Martín.

Todo aquel que pasee esa noche por el municipio podrá disfrutar de un programa de actuaciones de lo más variado donde podremos gozar de las propuestas culturales de una gran cantidad de artistas, tanto del municipio como del resto de la provincia. Una cita que pretende superar las 5.000 visitas registradas en anteriores ocasiones y que no sería posible sin la participación de las asociaciones y grupos locales.

Publicidad

Todas las actividades son totalmente gratuitas, incluida la visita a la Cueva delTesoro, a excepción de la actuación del Coro Góspel Victoria. Está actuación, de carácter benéfico, tendrá lugar en el Centro de Folclore situado en Benagalbón, tendrá un precio de entrada de 3 euros y será en beneficio de la asociación de discapacitados AMIRAX.

Como actividades destacables tenemos las audiciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Rincón de la Victoria, la exposición fotográfica “Una mirada Diferente” de Alejandro Hurtado o “Noche en Blanco Late Show”, conducido por Álvaro Carrero y Roberto López.

Entre las novedades de este año se encuentra la localización de nuevos escenarios y expresiones culturales como la muestra de pintura al aire libre en los túneles de El Cantal a cargo de ACUAMÁLAGA; el recital de versos de Manuel Alcántara en Casa Fuerte Bezmiliana por el Club de Lectura Noctiluca o lectura de poemas y narraciones en prosa en la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón a cargo del Círculo Cultural Bezmiliana o el concierto de arpa de Málaga en Sala Las Musas..

Como broche final a una noche cargada de actividades tendremos la gala de cierre de “La noche en Blanco”, presentada por Macarena Albarracín y en la que podremos disfrutar, entre otras, de las actuaciones de Malaka Youth, los Hermanos Ortigosa o la soprano Marina Rojas, que ha acudido a la presentación del evento esta mañana y ha participado como concursante en el programa televisivo de La voz.

VER PROGRAMA COMPLETO

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.