Más de un centenar de tunos se darán cita en Rincón de la Victoria

tunoLa segunda edición del Encuentro Nacional de Cuarentunos se celebrará en Rincón de la Victoria entre los días 26,27 y 28 de octubre y contará con la participación de más de un centenar de tunos procedentes de catorce agrupaciones musicales de diferentes regiones españolas cuyos integrantes pertenecían a tunas universitarias y han continuado con esta tradición aún habiendo finalizado los estudios.

Cuarentunas procedentes de Barcelona, A Coruña, Granada o Pamplona, entre otras ciudades, cantarán y tocarán sus conocidas canciones, rondando a las damas de Rincón de la Victoria en un evento organizado por la Asociación de Antiguos Tunos de la UMA-Cuarentuna de Marbella con la colaboración de la Concejalía de Turismo de Rincón de la Victoria, la ACERV, el Hotel Rinconsol y distintos establecimientos de esta localidad.

Publicidad

El acto más importante tendrá lugar el sábado 27, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19,00 horas. En él, las distintas cuarentunas ofrecerán parte de su repertorio al público asistente. Previamente, el viernes a las 19,00 horas de la tarde, se ofrecerá una recepción oficial por parte de las primeras autoridades locales, encabezada por el alcalde, Francisco Salado, y acto seguido se ofrecerá una ronda a la Madrina del Certamen y concejala de Mayores, Pilar Delgado, y a las distintas reinas de las ferias del pasado verano de Rincón, Benagalbón, La Cala y Torre de Benagalbón.

Durante la presentación del encuentro, el regidor ha destacado la importancia de este tipo de eventos con el que “desestacionalizar el turismo en Rincón de la Victoria, además de dinamizar el tejido comercial”. “Se trata de un acontecimiento anual que ya forma parte de la programación cultural del municipio, requerido por los ciudadanos dado el éxito cosechado en la pasada edición”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Marta Marín, ha destacado la “promoción turística” que se realizada mediante la celebración de este certamen al recibir ciudadanos de distintos puntos del territorio nacional, que además podrán disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica del municipio.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.