Más de un centenar de obras malagueñas participan en CORTOBEN

La quinta edición del Certamen de Cortometrajes de Benagalbón (CORTOBEN), enmarcado dentro de la Semana Cultural de la localidad, y que se celebrará los próximos 2, 3 y 5 de mayo, ha registrado más de un centenar de trabajos presentados, “todo un record de participación en la historia del concurso”, según ha informado el concejal del área de Cultura, Antonio José Martín (PP).

El edil también ha señalado que “todos los trabajos participantes provienen de realizadores malagueños o afincados en la provincia”.

Los días 2 y 3 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas serán las semifinales de este concurso en el Centro de Estudios de Folklore de Benagalbón. La gran Gala Final será el día 5 en el mismo centro, de 18:30 a 20:30 horas.

CORTOBEN concederá los siguientes premios a los proyectos seleccionados: Premio Mejor Corto Jurado, dotado con 300 euros y trofeo; Premio Mejor Corto Axarquía, que otorgará a su ganador 100 euros y un trofeo; Premio del Público, cuyo galardonado recibirá también 100 euros y trofeo, y Premio al mejor Actor y la mejor Actriz con trofeo para el mejor intérprete masculino y femenino.

Además, esta edición estrenará el premio ‘Bengalbín’, “creado específicamente para este festival por el artista Nino del Pozo, reconocido creador en el ámbito de los efectos especiales”, explica el director de CORTOBEN, Alberto Pons. Durante la gala se concederá el ‘Bengalbín de oro’ como reconocimiento de su trayectoria a Adelfa Calvo, actriz malagueña recientemente galardonada con un Goya a la mejor actriz de reparto por ‘El autor’, y el ‘Bengalbín Eterno’ al director fallecido Fernando Ruiz, lo recogerá en su lugar el actor Chico García.

Por otro lado, “también habrá sorpresas y premio al mejor disfraz cinéfilo”, ha anunciado Martín, quien también ha indicado que esta edición del concurso estrena Web oficial.

El Jurado está compuesto por Pons, Manolo del Pryca, Belén Caballero y Ernesto Valiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.