Más de medio centenar de carteles de Picasso se exponen en la Casa Fuerte Bezmiliana

picasso2

picasso2La Casa Fuerte Bezmiliana acoge desde hoy y hasta el 9 de diciembre la exposión de 59 carteles originales del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso y que ha sido cedida por la Diputación provincial. Se trata de una colección única y desconocida del artista malagueño, que durante muchos años diseñó carteles exclusivos para eventos culturales, ferias y exposiciones dentro y fuera de las fronteras españolas.

“Los carteles de Picasso” recoge medio centenar de láminas elaboradas para ilustrar diferentes exposiciones y ciclos protagonizados por él mismo o sobre su creación desde el año 1955 hasta 1988 y que están realizados en su mayoría usando diferentes técnicas como la litografía y offset. Entre los carteles podemos encontrar ‘Picasso les menines’, de 1959; Picasso Toros 1961; ‘Hommage des artistes espagnols au poete Antonio Machado’ de 1955.

Publicidad

La muestra estará abierta al público de forma gratuita en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Francisco Salado, el concejal de Cultura, Antonio José Martín, y los propietarios de la colección, Francisco Quero y su esposa María del Carmen Moyano.

Es la tercera exposición que el municipio realiza sobre la obra y figura del genial pintor Picasso, así mismo esta muestra culmina las grandes exposiciones que han tenido lugar en la sala de arte de la Casa Fuerte con motivo de la celebración de su XX aniversario.picasso1

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.