Más de diez mil personas participan en la programación de Navidad en Rincón

rinconjuega13La programación navideña organizada por la Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas de Rincón de Victoria “ha resultado un éxito con más de 10.000 personas que han acudido a cada una de la docena de actividades celebradas que daban comienzo el pasado 5 de diciembre y finalizaron el 5 enero con la Cabalgata Real de los Reyes Magos”, según ha informado el concejal del área, Antonio José Martín.

Uno de los eventos que ha contado con mayor volumen de participantes ha sido la tercera edición de Rincón-Juega celebrado en el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. “La edición de este año ha tenido mucha afluencia, casi se ha duplicado el número de visitantes, de 2.809 a 4.106, por lo que estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Muchas familias han disfrutado con sus hijos de uno de los salones infantiles más populares de la provincia”.

La programación de Navidad arrancó con el encendido del alumbrado navideño, chocolatada y degustación de dulces navideños el pasado 5 de diciembre al que acudieron unas 200 personas. El evento dio paso al Mercado Medieval en la Plaza Al Andalus. El espectáculo de la Zambombá Malagueña de Encarni Navarro y Amigos en la Sala Las Musas de La Cala del Moral colgó el cartel de completo durante dos días.

La Sala Las Musas ha acogido actuaciones como el teatro ‘El Farol´, la Zambombá Flamenca, el concierto de Brío Quartet o el cuento de Navidad que han registrado en total 480 personas. El Centro del Folclore de Benagalbón ha sido otro de los escenarios donde se ha celebrado el Encuentro de Pastorales o el coro Gospel Victoria con el aforo completo, 178 personas por evento.
Además, unas 5.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de los Reyes Magos, que ha puesto el broche final a la programación de Navidad 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.