Más de 800 corredores disputarán el domingo la IV Media Maratón de Rincón

IVmediamaratonEl próximo domingo, día 3 de noviembre, se dará el pistoletazo de salida (a las 10:00 horas) a la cuarta edición de la Media Maratón de Rincón de la Victoria, una exigente prueba física en la que medirán sus fuerzas más de 800 corredores, dato que arroja una prueba del éxito de esta iniciativa, que cada año se consolida más, se asienta, entre la sociedad rinconera.

El evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Triatlón Axarquía, fue presentado el pasado viernes en una rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, acompañado por la concejala de Deportes, Lydia Montes, y por el representante del citado Club Triatlón Axarquía, Emilio Fernández, aseguró que esta carrera servirá para promocionar el deporte y la salud.

Por su parte, la concejala de Deportes indicó que se trata de una prueba consolidada en el calendario deportivo de la provincia. En la carrera podrán competir deportistas de todas las categorías, desde los júnior (a partir de los 18 años) hasta los veteranos sin límite de edad. Además, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y premio en metálico. La organización de la media maratón invitará a un total 30 corredores, cada uno de ellos ganador de la edición pasada en su categoría, a que tomen la salida de forma gratuita.

Un recorrido que cruzará Rincón, La Cala y Torre de Benagalbón
En cuanto al recorrido, que atravesará los núcleos de población de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón; éste gozará de una extensión de 21.097 metros en total y empezará desde la Oficina de Turismo. Constará de tres vueltas al municipio. La primera de ellas, de 6 kilómetros, recorrerá el Paseo Marítimo hasta alcanzar La Cala del Moral, desde donde se regresará al punto de partida; la segunda, de 7,5 kilómetros, transitará por la N-340 (carretera nacional 340) hasta el núcleo de Torre de Benagalbón, con regreso y vuelta en la Iglesia de Rincón de la Victoria; para iniciar entonces el tercer y último giro, de mismas característica. La celebración de este evento deportivo implicará el corte de la carretera N-340 desde las 9:30 hasta las 12:00 horas. La estructura organizativa de la carrera se compondrá de cerca de unos 80 voluntarios.

Cualquier lector de ‘La voz de hoy’ que se encuentre interesado en participar en la media maratón debe saber que todavía está a tiempo de apuntarse. La inscripción, que tiene un coste de 15 euros, se realiza ‘on line’ a través de la página web www.triatlonmalaga.es y el plazo estará abierto hasta el próximo jueves, 31 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.