Más de 8.000 hectáreas forestales calcinadas en el incendio de la Costa del Sol

incendioEl incendio que ha afectado a seis municipios de la provincia de Málaga -Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Monda y Ojén- ha afectado a 8.225 hectáreas según los últimos datos facilitados por el Infoca.

De las 8.225 hectáreas afectadas, 7.175 son forestales y el resto es suelo urbano y agrícola. La superficie forestal afectada está compuesta de pastizal, matorral, alcornoque y pinos principalmente.

Publicidad

El fuego que se inició en la zona de Barranco Blanco el jueves por la tarde y que se dio por controlado en la tarde ayer domingo ha obligado al desalojo de más de 6.500 personas, según han informado fuentes del “112”.

Un hombre de 54 años y nacionalidad alemana perdió la vida a causa de las llamas y una pareja también alemana sufrió quemaduras en el 50 y el 60% de la superficie de su cuerpo. Ambos, que continúan en estado grave, fueron atendidos en el Hospital Carlos de Haya primeramente y el hombre fue trasladado posteriormente a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según publicaba ayer el diario SUR, han sido un total de 1.100 los efectivos que han trabajado de forma simultánea en el incendio, entre retenes del Infoca, efectivos de la Unidad Militar de Emergecia y bomberos del Consorcio. Han sido 25 los medios aéreos que han participado para sofocar las llamas entre hidroaviones y helicópteros de la Junta y del Gobierno central.

Este periódico afirmaba también en su edición impresa de ayer que una fogata era el origen probable del incendio. Ahora lo que se preguntan los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) es con qué motivo se hizo esa hoguera y quién es el responsable o responsables del incendio que ha tenido en vilo a la ciudadanos malagueños durantes estos días.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.