Más de 7.000 universitarios de Madrid perderían el curso por impago de tasas

estudiantesmadridMás de 7.000 estudiantes de las universidades Complutense, Autónoma, Politécnica, Rey Juan Carlos, Alcalá y Carlos III pueden perder el curso por no abonar las tasas de matrícula, que han subido un 38% en el último año en la Comunidad de Madrid.

En torno al 3% de los cerca de 240.000 estudiantes de las seis universidades públicas tienen pagos atrasados, un porcentaje que es mayor en el caso de la Universidad Complutense (UCM), donde un grupo de estudiantes lleva ya 17 días de encierro en el Rectorado para exigir soluciones para los 3.139 alumnos afectados, de un total de 85.000 matriculados.

Publicidad

Lo mismo ocurre con 1.592 estudiantes de la Universidad Politécnica, la segunda más grande con casi 41.000 alumnos y también la segunda más afectada, que acumula impagos por importe de 1,33 millones de euros este curso académico.

El número actual de alumnos con pagos atrasados cuadruplica los 368 afectados del curso pasado en la Politécnica, mientras que el importe de los impagos es ahora quince veces mayor que los 88.000 euros de 2011-2012 a raíz de la subida de las tasas.

La Rey Juan Carlos (URJC) ha anulado este curso 815 matrículas por impagos, un 2,5% del total, frente a las 479 del curso pasado, pero ha flexibilizado las condiciones para sufragar las deudas por lo que el número de anulaciones puede reducirse aún.

Del total de matrículas anuladas el pasado 16 de mayo, 365 fueron reactivadas tras abonar los estudiantes los pagos pendientes, lo que supone que 418 inscripciones canceladas son factibles de reactivación, según la URJC.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.