Más de 600 dependientes en Rincón aún esperan la valoración de Asuntos Sociales

consistorial

consistorialLa concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Lola Aguilar, denunció las “serias dificultades” que van a suponer los recortes realizados por la Junta de Andalucía en la partida para los contratos del personal dedicado a tramitar los expedientes de la Ley de Dependencia. Según indicó, en Rincón de la Victoria el número de personas dependientes que aún no han recibido valoración por parte de Asuntos Sociales alcanza las 678.

Aguilar explicó que “los recortes realizados por el Gobierno andaluz en esta materia nos ha llevado a prescindir de una persona con formación muy específica para gestionar los expedientes de la Ley de Dependencia y el Programa de Atención Individual (PIA), un trabajo que ahora debe realizar otra persona que no conoce los trámites, por lo que va a ser un gran perjuicio”.

Publicidad

En la actualidad, el Ayuntamiento atiende a 1.829 personas dependientes, de las que 531 reciben prestación, 287 están pendientes de revisión de grado y 333 disponen del PIA pero no han recibido la resolución por parte de la Junta de Andalucía.

“Ya no es solo que el plazo que marcaba la ley inicialmente para recibir la prestación, que era de seis meses, se haya duplicado hasta doce, sino que, además, este nuevo recorte va a suponer que muchas personas queden desatendidas. Algunas de ellas fallecerán antes de recibir ningún tipo de ayuda económica”, destacó Aguilar.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, señaló que “resulta inadmisible que el Gobierno haya destinado 16 millones de euros más para esta materia y que la Junta de Andalucía haya recortado 10”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.